(c) 2018. Rosario Abelaira. MujerEx. El corazón de la copla.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Vimeo Clean
  • YouTube Clean

Con 4 años pisó por primera vez un escenario bajo la dirección de las profesoras de baile flamenco Montserrat y Verónica, en las fiestas de barrios de Mérida, le gustó tanto que decidió que el baile sería su profesión y que no quería separarse más de los volantes. En Mérida fue alumna también de David Quintana, joven bailaor emeritense, que tras tener unos años a Ana como alumna, aconsejó a sus padres que la llevaran a la Escuela de Flamenco y Danza de Jesús Ortega en Badajoz, donde se ha formado en el flamenco profundo.

Estudió bachillerato artístico en la Escuela de Arte de Mérida, especializándose en danza, dónde se preparó concienzudamente para pasar las pruebas de acceso al Conservatorio profesional de Danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler” en donde está actualmente como alumna haciendo sus estudios de danza, a la vez que participa en proyectos con la bailaora Cristina Hoyos, Jesús Ortega, en el mismo conservatorio, etc.

Podemos decir que ella en el escenario es flamenca de los pies a la cabeza. Deleita al público con un flamenco añejo que asombra en una chica tan joven y con su impecable técnica moviendo la bata de cola.